camiseta oficial baloncesto españa

El año 1996 fue el del primer gran éxito de la selección española, con el Europeo conquistado en Córdoba en enero y el Mundial de noviembre y diciembre en el que La Roja disputó su primera final, contra Brasil. Pero la gran gesta de La Roja llegó en 2000. Ese año, en Guatemala, se logró el primer Mundial, en una equipacion españa 2022 espectacular final contra Brasil (4-3) que decidió Javi Rodríguez con dos lanzamientos de doble penalti en la recta final. Pero en ese tramo, camiseta españa mundial 2022 la selección española ha conquistado una vez el mundo y dos Europa. Para ese partido el ex seleccionador español sub 15 Teodoro Nieto hizo debutar a prácticamente toda la convocatoria, entre ellos Iker Casillas y Antonio Espinosa, jugador en aquél momento del Entrepeñas de Leganés. Iker logrará cerrar el círculo el próximo sábado en Wembley. Es verdad que en 2013 la final de la Champions fue germana (2-1 derrotaron los bávaros al Borussia Dortmund en Wembley). En la lista de Löw para recibir a España y perfilarse como la final que dará el 15 de junio el peso de los campeones en Brasil está presente, pero no domina. Los cacheos de la Policía Nacional en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde se disputaba la final de la Copa del Rey entre el Sevilla CF y el Barcelona FC, han sido objeto de numerosas críticas.

El mismo estadio que con 14 años le vio debutar con la Selección nacional Sub-15 le coronará como el jugador con más internacionalidades junto con Zubizarreta, un total de 126 partidos vistiendo la camiseta de España. Choque de galaxias en Düsseldorf, en el estadio del líder de la Bundesliga 2, pero un escenario a la altura del desafío entre las dos últimas campeonas del mundo. Jenni como una líder. No ganar nada sería, por mucho que diga Florentino, un fracaso y una frustración. Pero eso es nada al lado del balance español. Había problemas con la red de una de las portería y por eso el partido empieza con un poco de retraso. Con 46 goles entre sus 24 convocados, la selección española es la que presente menos pólvora entre las grandes de cara a estos dos primeros partidos de la Liga de las Naciones. España ganó el encuentro ante Inglaterra por 2-3 con goles de Morete, Espinosa y Aranceta. Por su parte, Espinosa sigue haciendo lo que mejor: marcar goles por los modestos campos de regional preferente, ahora con el Griñón. “El uno contra uno de Iker era espectacular, yo como delantero en los entrenamientos lo sufría, no había quien le superara y le metiera un gol”, recuerda Espinosa.

Era muy atlético. En los vestuarios del Mini hay unos tubos de los secadores de manos. Era el 9 de marzo de 1996 y un crío de Móstoles, que ya jugaba en la cantera del Real Madrid, se instalaba en la portería de España. Iker saltó al campo desde el banquillo tras el descanso sustituyendo a Jaca, portero de la cantera de la Real Sociedad. Espinosa, 15 años después, afirma que Iker “era un chiquillo normal como cualquier otro de 14 años, un tanto tímido pero con su punto de niñez que tiene todo chaval de su edad”. Cuando fui a Mali quisieron hablar conmigo, lo hice y también vinieron a mi casa para conocer mi punto de vista. Los colores de Dinamarca han sido siempre camiseta roja y pantalón blanco y a la inversa fuera de casa. La web Footy Headlines ha desvelado la nueva elástica de la Roja. De los 26 convocados para chocar con La Roja y tres días más tarde con Brasil en Berlín, hay ocho campeones del mundo. El primero dirigió 201 partidos entre 1992 y 2007, en los que logró 174 victorias, conquistando dos Mundiales y tres Europeos.

La equipación de España está inspirada en el nuevo logo, con tres gruesas franjas amarillas en cada hombro. Nadie al acabar aquel partido hubiera imaginado que en el nuevo siglo el palmarés de España se iba a disparar y el alemán entraría en recesión. Quince años después sigue ocupándola con un palmarés increíble y todos los récords superados. Ocho años después, la selección española sigue teniendo una parte importan de su columna vertebral en jugadores que cosieron la estrella a su camiseta. Reina, Ramos, Iniesta, camiseta españa 2022 Silva -los cuatro forman parte del grupo de jugadores del triplete histórico entre 2008 y 2012-y Piqué mantienen vivo el fuego ganador de la selección. Han pasado 18 años desde la última vez que la selección española desafiara a la germana en su suelo. Mientras, los germanos tuvieron que esperar hasta 2014 para romper una sequía insoportable y desconocida para ellos: 18 años sin títulos entre la Euro de 1996 y el gol de Mario Götze en Maracaná.

Deja un comentario